Cuando decimos "la bicicleta de trail definitiva", lo decimos en serio: la nueva Stumpjumper es todo lo que puedes pedirle a un corcel de trail
¿Quieres una bicicleta que suba con facilidad? La Stumpjumper te lo ofrece, gracias al rediseño de la suspensión y al peso del cuadro más ligero de su clase. ¿Qué tal algo que esté listo para destrozar cuando el camino se vuelve cuesta abajo? El rediseño de la suspensión, junto con la nueva geometría Trail Geometry y la perfecta combinación de rigidez y ligereza del cuadro Rider-First Engineered™, convierten a la Stumpjumper en un auténtico monstruo del descenso. Apúntala hacia donde quieras ir y que empiece la fiesta.
El cuadro de la S-Works Stumpjumper es el punto de partida perfecto para que imagines tu propia interpretación de la bicicleta de montaña definitiva. Empieza con nuestro cuadro de carbono FACT 11m, increíblemente ligero y resistente. Después, adáptalo a tus necesidades, tanto si se trata de surfear por singletrails como de un caos mortal.
- EL PUNTO DE REFERENCIA TRAIL: cuando nos propusimos diseñar la nueva Stumpjumper, perseguimos algunos objetivos importantes. Tenía que sobresalir en cualquier tipo de sendero y para cada estilo de ciclista. Para lograrlo, buscamos una importante reducción de peso sin sacrificar durabilidad, y un cuadro rígido y sensible que fuera ligero y vivaz, una geometría que mejora la conducción para todos y la mejor cinemática de suspensión que sabemos diseñar. Resulta que la guinda del pastes es la nueva Stumpjumper.
- LOS 130 MM DE RECORRIDO MÁS DULCES QUE NUNCA LLEVARÁS: Mimamos la cinemática de la suspensión Stumpjumper para obtener el mejor rendimiento en todos los sentidos con 130 mm. Innumerables horas de desarrollo en el laboratorio de suspensiones y pruebas de campo crearon el recorrido medio más refinado que pudimos, creando una bici que se alimenta del gravity en terrenos complicados, con una conducción de ensueño en cualquier situación y además sube como si tuviera motor.
- GEOMETRÍA PROGRESIVA: la geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper alcanza el punto óptimo en progresividad. Es larga, baja en slack, con un offset de horquilla corto y un ángulo del tubo del sillín más pronunciado. Estos números se combinan para hacer que a la hora de conducir sea más estable, más divertida, y más cómoda para subir, resumiendo, mejor en todas partes. Con la capacidad de ajuste del FlipChip, puedes ajustarla aún más a tus gustos y estilo de conducción, asegurando que tu Stumpjumper tenga el mejor rendimiento en cualquier tipo de terreno.
- RIDER-FIRST ENGINEERED™: los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque con una de talla específica para las características de conducción que garantiza una conducción de referencia y un rendimiento impecable, independientemente de la talla del cuadro o el tamaño del ciclista. Así que, tanto si requieres una diminuta talla S1, como una enorme S6, experimentarás el mismo comportamiento, paso por curva, equilibrio entre el tren delantero y trasero, con el menor peso posible. Y por ligera, nos referimos a: 2.250 gramos (S-Works, talla S-3, con amortiguador trasero).
- SWAT™: lanzamos la compuerta SWAT™ en la Stumpjumper en 2016, añadiendo espacio DENTRO del cuadro para llevar todo lo necesario en caso de complicaciones como bomba y cámaras de repuesto, dejando libres los bosillos de tu maillot.