Siempre nos hemos destacado de la multitud y creado bicicletas que son totalmente únicas, tanto en términos de su apariencia como, más importante aún, en su rendimiento. La forma sobre la función es una fuente constante de discusión entre nuestros diseñadores principales, y creemos que el DOGMA F logra la mezcla perfecta de ambos.
El DOGMA evoluciona, cambiando su piel para sorprenderte una vez más. Probamos esta nueva disposición de fibra de carbono en nuestros modelos X-Light y en las bicicletas del equipo Ineos Grenadiers. Esta nueva fibra tiene un módulo de tracción excepcional que nos permitió alcanzar el siguiente nivel de rigidez lateral en la última generación de nuestro DOGMA F.
El tubo inferior ha sido completamente rediseñado para reducir el grosor y, por lo tanto, mejorar el rendimiento aerodinámico frontal del cuadro y la resistencia aerodinámica.
Tecnología de transferencia desde el Récord de la Hora. El nuevo tubo inferior del DOGMA F se rota 3,5° para crear una forma de quilla que mejora el rendimiento aerodinámico del área del BB en un 1,2%.
Nuestra forma única de tubo de dirección "nariz", introducida por primera vez en el DOGMA F8 en 2014, evoluciona nuevamente, reduciendo el volumen y el ancho del área de la nariz en 8 mm con un diseño más aerodinámico para mejorar la penetración aerodinámica frontal.
Para reducir tanto el ancho del tubo de dirección, tuvimos que diseñar un tubo de dirección elíptico innovador y un headset completamente nuevo con diámetros de rodamientos diferenciados, más anchos en la parte inferior y más estrechos en la parte superior.
Nuevo eje pasante más corto. El tornillo en el lado derecho de la horquilla ha sido integrado en el carbono eliminando el agujero externo. Lo mismo se ha hecho en el cuadro con la integración adicional del soporte del cambio trasero. Esta solución mejora tanto el diseño como el rendimiento aerodinámico del cuadro.
El nuevo diseño más delgado de la horquilla mejora la aerodinámica, con un rake de 47mm, probado con la retroalimentación de los ciclistas profesionales para mejorar el manejo y la velocidad en los descensos.
El abrazadera del tubo del sillín ha sido reducida en tamaño e integrada completamente dentro del tubo del cuadro. Esta nueva solución reduce el peso, mejora el diseño e incrementa la limpieza del sistema al limitar la cantidad de polvo y sudor que puede acceder a la abrazadera.
El nuevo cockpit integrado Talon Ultra Fast es más ligero y aerodinámico. Está diseñado con una posición natural del mando giratorio para permitir que nuestros ciclistas encuentren una posición más aerodinámica de manera segura.
Los componentes de las bicicletas, tal y como se describen en esta página, son los especificados por el fabricante en el momento del lanzamiento de un nuevo producto.
Tenga en cuenta que estos componentes pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso por parte del fabricante por otros de características similares.
Si necesita confirmar las especificaciones de algún componente, le recomendamos que visite el sitio web oficial del fabricante o se ponga en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.