Eh, tú, sí, tú... el que tiene la balanza fuera viendo cuál de las seis cubiertas idénticas que hay en la estantería es la más ligera. Claro, algunos podrían llamarte un poco obsesivo, pero no te preocupes, aquí, la S-Works Epic está hablando exactamente el mismo lenguaje. Incontables horas de diseño, interminables vueltas de prueba, terabytes de datos de telemetría, todo ello para asegurarse de que no se deja ni un solo gramo de velocidad sobre la mesa.
La S-Works Epic, que combina la eficiencia de la bicicleta rígida con la capacidad de la suspensión total para obtener resultados impresionantes, siempre se ha definido por su compromiso obsesivo con la velocidad. Bueno, eso y más de 100 victorias y podios en la Copa del Mundo también.
Fiel a su forma, la última Epic continúa la tradición, aprovechando la suspensión BRAIN más eficiente que jamás hayamos creado para garantizar que siempre se tutee la velocidad.
Rediseñado junto con la nueva Epic, el último diseño BRAIN redefine las expectativas de eficiencia, empleando una nueva plataforma de pedaleo ajustada a la competición para asegurar que cada vatio posible se traduce en movimiento hacia delante, mientras que absorbe fácilmente las vibraciones que matan el impulso y los grandes golpes por igual, todo con más suavidad que nunca.
Rediseñado con un enfoque en la transferencia de potencia eficiente y un mejor rendimiento de manejo, el cuadro de la S-Works Epic cuenta con un triángulo trasero un 15 por ciento más rígido con el fin de aprovechar al máximo la nueva plataforma de pedaleo ajustada a la competición de la BRAIN. Un programa de laminado específico y el uso de nuestro carbono FACT 12m de primera calidad permiten reducir el peso un poco más que sus compañeras de equipo, mientras que la pieza de resistencia viene en forma de un amortiguador de fibra de carbono, que se combina para reducir un total de más de 100 gramos del cuadro de la generación anterior de la S-Works, lo cual no es una tarea fácil.
La horquilla Position-Sensitive Brain de la S-Works se beneficia del chasis SID SL Ultimate de RockShox, esbelto pero rígido, y mejora la rigidez del tren delantero y la precisión de la conducción, manteniendo los gramos a raya.
El grupo XX1 Eagle AXS de SRAM, buque insignia de la marca, se adapta a la perfección cuando sólo lo mejor sirve, enviando los cambios con una autoridad electrónica, mientras que a Roval le encargamos la creación de una llanta Control SL completamente nueva que no sólo fuera capaz de enfrentarse a la nueva velocidad y rendimiento de la Epic, sino que también añadiera un poco de lo suyo a la mezcla.
Los componentes de las bicicletas, tal y como se describen en esta página, son los especificados por el fabricante en el momento del lanzamiento de un nuevo producto.
Tenga en cuenta que estos componentes pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso por parte del fabricante por otros de características similares.
Si necesita confirmar las especificaciones de algún componente, le recomendamos que visite el sitio web oficial del fabricante o se ponga en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.